El Internet y tu Opinión

¿Saben qué es lo que más me desespera de la gente que no sabe usar el internet? Que piense que su opinión realmente vale algo. Eso es decir algo viniendo de una persona que tiene un blog exclusivamente de opinión, pero a lo que me refiero es que: puedes tener una opinión de algo (de hecho todos tenemos una opinión para todas las cosas), pero eso no significa que tu opinión es la correcta, o la única.

Y verán, pareciera que lo anterior es como una regla implícita que todos siguen, pero les sorprendería saber que casi todas las personas que se encuentran en el internet no la siguen (datos inventados, no pregunten).

Metanse en cualquier red social, o foro de opinión pública, y verán que justamente la gente no debate, pelea. Hay una capa bastante gruesa entre ambos puntos; pelear es simplemente «gritar» al aire sin esperar que nadie te escuche, enfrascarse en un punto sin querer ni buscar enriquecerse de otras opiniones, pero esperando que todos te sigan, mientras que debatir es intercambiar ideas para llegar a un punto medio (preferentemente).

Es impresionante ver la cantidad de gente que se toma todo de una manera personal, y el respeto que tienen tanto hacia otras personas, como a sus opiniones es prácticamente nulo. Las discusiones pasaron de ser un intercambio de ideas, a una serie de insulto hacia las demás personas, atacando principalmente a la persona y descalificando sus ideas con esto.

Pero este post no es un curso para debatir; volvamos al tema, tu opinión en el internet. Tu opinión en el internet, no importa. Eres una gota en un mar de opiniones que es el internet. No puedes ni esperar que tengan otras personas tu forma de pensar, ni descalificar y querer meter tu opinión hacia todas las personas que te cruces en tus aventuras digitales; no somos testigos de Jehová para andar predicando nuestras opiniones todo el tiempo sin que los demás las preguntes.

Y es algo interesante esto, debido a que muchos que voluntariamente «reparten» su opinión hacia los demás, lo más seguro es que piensan que realmente importa lo que dicen. Que tienen algo indispensable que decir y que los demás están mal.

Inclusive si tienes la razón sobre algo, nadie te pregunto tu opinión en el internet, y a nadie le importa lo que tengas que decir.

Si estuvieras en un foro sobre debates, ahí si el panorama cambia. Pero intentas cambiar la opinión de personas de 30+ años en Facebook, no mames.

No eres la última Coca en el desierto; la gente no está esperando qué tienes que decir; no le importas al internet, y eso no está mal.

Ojo, opiniones, todos tenemos (esto es una opinión, dah), pero el hecho de que personas vayan más allá para pelearse con los demás, y meter tu opinión en todos los huecos que encuentres es en dónde encontramos el problema.

Para opinar en el internet (e inclusive en otras plataformas) tienes que llegar con una mentalidad de: no van a pensar igual a mi, no van a compartir mis opiniones, no les voy a cambiar la vida con mis habilidades asombrosas del habla (que no tienes lo más seguro), y en el fondo, si no estoy en una mesa de debate, lo más probable es que les valga tu opinión.

Ahora pimpollos atómicos, están listos para dar su opinión al mundo, de nada.

Comentarios

Entradas populares